miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crónicas Partidos 14 de Noviembre



ROSALES DEL CANAL – 8 – 3 – LYCEE MOLIERE (BENJAMÍN SERGIO)  
Completísimo partido el que realizamos ante un gran rival, que hasta este partido llevaba los mismos puntos que nosotros.  
Comenzamos muy bien ya que al minuto Alberto robaba un balón y metía el primero. Esto hizo que nos viniésemos arriba y siguiésemos presionando en todo el campo, robando muchos balones. Ello permitió que a los diez minutos fuésemos 3 a 0 con un nuevo gol de Alberto y otro de Diego Rodríguez. Continuamos jugando y defendiendo muy bien, llegando al descanso con el resultado a favor de 6 a 1. Los nuevos tantos fueron de Biju (2) y Héctor.  
En la segunda parte salimos un poco dormidos o confiados por el resultado. En cinco minutos los visitantes lograron establecer el 6 a 3, pero poco después Marcos metió nuestro séptimo tanto. Esto nos hizo despertar y de ahí al final jugamos de nuevo como lo hicimos en la primera mitad. El encuentro acabo 8 a 3 y el último gol fue de Diego Rodríguez. Tenemos que aprender a no confiarnos porque algún día nos pasará factura.   

ROSALES DEL CANAL B – 2 – 5 – HERMANOS MARX C (BENJAMÍN ADRIÁN)
El partido comenzó muy bien, Daniel Gascón y Alejandro Cristóbal se entendieron perfectamente y por medio de sus rápidas combinaciones vinieron los dos goles de Rosales. Ambos fueron obra de Alejandro.
Entre medias Hermanos Marx empleó la misma jugada para hacernos dos goles idénticos de saque de córner. En otro córner, ésta vez a favor nuestro, perdimos el balón y en su consecuente contra lograron el tercero. Aún pudimos empatar con un libre indirecto al borde del área pero no supimos aprovecharlo debidamente.  
Tras el descanso los visitantes dominaron el encuentro, fruto de ello llegaron sus dos siguientes goles de disparo lejano. Los últimos minutos Rosales asedió la portería rival, pero su portero estuvo espléndido desbaratando todos los uno contra uno. Al final 2 a 5 en un partido igualado pero que estuvo marcado por los errores defensivos de la primera mitad.   

HELIOS – 5 – 1 – ROSALES DEL CANAL (INICIACIÓN SERGIO)
El resultado marca una diferencia excesiva para los méritos realizados durante el encuentro. Comenzamos el partido muy bien posicionados y haciendo las cosas muy bien, especialmente en defensa ya que jugábamos contra los primeros. El choque era de idas y vueltas continuas y los primeros en marcar fueron los locales en una mala salida nuestra. No nos vinimos abajo y a los tres minutos empatamos con un gol de Samuel Rodríguez. Hasta el descanso hubo oportunidades para ambos conjuntos pero ninguno acertó.
La segunda parte empezó similar a la primera, si bien ahora teníamos menos ocasiones. El empate persistió hasta los fatídicos 10 últimos minutos. No sé si por las ganas de marcar o por la impotencia de no hacerlo nos fuimos un poco del partido y cometimos una serie de errores y despistes. Ello nos costó que encajáramos 4 goles en sólo 10 minutos. Fue un mal final que ensombreció el gran encuentro realizado, pero que seguro que nos sirve para mejorar y aprender.      
HELIOS – 4 – 2 – ROSALES DEL CANAL (PREINICIACIÓN PEDRO)
El sábado asistimos a un partido muy disputado. Durante la primera parte el equipo local logró aprovechar sus ocasiones, a pesar del buen trabajo en defensa de Rosales, adelantándose en el marcador por 4 goles. Nuestro equipo tuvo también sus ocasiones para hacer gol e incluso un penalti a favor, pero los tantos no llegarían hasta la segunda mitad. Así en el descanso el resultado fue de 4 a 0.  
Tras la reanudación estuvimos más concentrados aún en defensa y mucho más peligrosos en ataque. Conseguimos reducir la diferencia, 4 a 2, gracias a los dos goles de Diego Causapé y todo el esfuerzo del equipo en el campo. A pesar de la derrota, el equipo terminó el encuentro satisfecho del esfuerzo realizado y con la sensación de que el resultado podría haber sido bien distinto.
Lo positivo es que seguimos mejorando y las cosas van cada vez mejor. Cada partido lo pasamos bien y disfrutamos del deporte junto a los amigos.     

LA MERCED B – 5 – 56 – ROSALES DEL CANAL (ALEVÍN MARÍA)
Encuentro dominado por nosotros desde el primer minuto. Pese al madrugón nuestros chicos/as salieron con muchas ganas, a las que acompañó un gran acierto en los tiros.
Comenzamos realizando una defensa presionante, la cual nos permitió un gran número de robos de balón ocasionándonos contraataques fáciles llegando solos de cara al aro. A pesar de la distancia que llevábamos en el marcador no dejamos de luchar y mantuvimos el nivel a lo largo de todo el encuentro.
Los jugadores/as del equipo disfrutaron del partido y consiguieron puntuar todos gracias al compañerismo y al juego en equipo. Este es el camino que tenemos que seguir en el resto de los choques, ya que vendrán rivales más difíciles. Hay que continuar mejorando algunos aspectos y esforzándose al máximo en los entrenamientos.  

MARISTAS B – 35 – 23 – ROSALES DEL CANAL (BENJAMÍN DAVID)
Tocaba enfrentarse a Maristas B y se preveía un partido muy duro a tenor de sus resultados en jornadas anteriores. El partido empezó muy disputado, ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse y las defensas brillaban muy por encima de los ataques. En la primera parte estuvimos faltos de acierto en el tiro pero disputamos cada balón y nuestros chicos/as mostraron mucha intensidad atrás.
En el cuarto periodo estuvimos más despistados y Maristas B consiguió despegarse un poco en el marcador pero en el quinto logramos recortar esa ventaja con un inspirado Nicolás, que consiguió varias canastas consecutivas. Entrábamos en el último cuarto con una ventaja de sólo 8 puntos a favor de los locales que fuimos incapaces de recortar. El marcador final fue de 35 a 23. Esta semana insistiremos en el tiro a canasta para seguir progresando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario