martes, 23 de febrero de 2016

Crónicas Partidos 20 de Febrero


GRAN VÍA 83 – 7 – 4 - ROSALES DEL CANAL (BENJAMÍN SERGIO)
Lo cierto es que Gran Vía demostró tener un mejor juego y control de balón que nosotros, aunque eso en el deporte no siempre significa ganar. El encuentro comenzó con dos goles locales, que pronto se vieron remontados por los transformados por Diego García y Diego Rodríguez. A partir de ese momento la diferencia no fue tanta y pudimos marcar algún tanto más pero un error defensivo hizo que nos fuésemos al descanso con el 3 a 2 en contra.
La segunda parte empezó bien para nosotros y por medio de Diego Rodríguez empatamos de nuevo. Sin embargo poco nos duró la alegría ya que en cinco minutos Gran Vía consiguió establecer el 5 a 3. Un golazo de Nicolás nos metió de lleno en el choque hasta los últimos 7 minutos, en los que el cansancio nos pudo y los locales lo aprovecharon para colocar el 7 a 4 final. No sirve de excusa, pero pagamos la falta de cambios.

ALIERTA AUGUSTO GODOY “B” – 5 – 6 – ROSALES DEL CANAL “B” (BENJAMÍN ADRIÁN)
A pesar del mal comienzo, sumamos la segunda victoria en la presente liga apoyándonos en un juego de pases diagonales y aclarados al rival. El partido empezó con una defensa frágil, a pesar de la buena actuación de Sergio Valle en la portería, que nos costó tres goles tempraneros en contra. A mitad del primer acto reaccionamos: no dejamos que el rival se adueñara de la pelota además de gozar de múltiples ocasiones. Así recortamos distancias gracias a los goles de Nicolás Marco y Alejandro Cristóbal. Pudimos empatar antes del descanso pero fallamos mucho de cara a portería.
Ya en la segunda parte salimos como un vendaval en busca de los muchos espacios abiertos que dejaba la defensa local. Logramos la remontada con tres goles seguidos de Nicolás, Alejandro y Marcos para establecer un 3 a 5 que 25 minutos antes era una quimera. El equipo contrario nos cogió desprevenidos en una contra y acortó distancias, pero Daniel Gascón marcó el 4 a 6. Después los locales, en una jugada individual por banda y de duro disparo, marcaron el definitivo 5 a 6.

ROSALES DEL CANAL – 0 – 1 – UTEBO “C” (INICIACIÓN SERGIO)
Gran partido el realizado por los seis jugadores que supieron suplir las bajas que teníamos. Algunas de ellas se produjeron por el encuentro del viernes, que fue aplazado el anterior sábado contra Moncayo por la lluvia. El choque comenzó con un gran juego nuestro, el cual nos hizo tener varias ocasiones pero que no supimos materializar. En defensa estuvimos muy bien gracias al sacrificio de todos y al acierto de Pablo, portero en este partido. Al descanso nos fuimos con 0 a 0 y buenas sensaciones.


La segunda mitad fue prácticamente igual. El único gol del partido se produjo por un error nuestro en un córner mal defendido. En esta liga, en cuanto a resultados, estamos pagando el hecho de ser mitad equipo de primer año pero ello también conlleva que nuestros chicos mejoren partido a partido (haciendo que cada vez se note menos la diferencia de edad).

Por lo que respecta al partido de Moncayo lo disputamos el viernes. En la primera parte jugamos muy bien pero a pesar de ello nos fuimos perdiendo al descanso por 3 a 0. A los cinco minutos de la reanudación Diego Benito, nuestro portero, se lesionó gravemente de la muñeca. Desde aquí quiero darle muchos ánimos y desearle una pronta recuperación. Después de la lesión, acusando la falta de cambios nuestros y el mejor físico de ellos, Moncayo fue ampliando la distancia hasta que estableció el definitivo 9 a 2.

ROSALES DEL CANAL – 8 – 3 – SANTA ISABEL DEPORTIVO (PREINICIACIÓN PEDRO)
Realizamos un encuentro muy completo tanto en ataque como en defensa, especialmente en la primera parte del partido. Fue Diego el primero en abrir el marcador, con un buen disparo que se coló bajo las piernas del meta rival, y Tony el último en anotar antes del descanso, al que nos íbamos con la tranquilidad que nos daba el 5 a 0.
En la segunda mitad seguimos atacando igual, logrando tres tantos mas a nuestro favor, pero estuvimos menos seguros en defensa permitiendo a Santa Isabel anotar los 3 goles con los que se cerró el partido. Resultado final de 8 a 3 donde los autores de los goles fueron; Mario (4), Diego (2), Tony e Íñigo.

ROSALES DEL CANAL – 52 – 2 – RECARTE Y ORNAT (ALEVÍN MARÍA)
A pesar de que en los últimos encuentros disputados comenzábamos un poco desconcentrados causando fallos en defensa y de cara a canasta, esta semana salimos con una gran intensidad desde el principio. Lideramos el marcador desde el minuto 1 gracias al esfuerzo de todos/as y al juego en equipo tanto en defensa como en ataque. Paramos al equipo rival, robándoles los balones y ocasionando canastas fáciles.


No bajamos la intensidad y mantuvimos el nivel a lo largo de todo el choque. Quiero felicitar al equipo rival también por no tirar la toalla y seguir luchando hasta el final cada balón en juego a pesar del resultado.

ROSALES DEL CANAL – 22 – 46 – POMPILIANO (BENJAMÍN DAVID)
Empezamos el partido “fallones” de cara al aro pero en el segundo periodo nos entonamos y conseguimos acabarlo con una desventaja de ocho puntos en el marcador (10 a 18). Sin embargo en el tercer periodo el encuentro “se rompió” al dar un golpe de autoridad Pompiliano marchándose al descanso con un rotundo 10 a 30.
Desde entonces fuimos a remolque y, ante el buen hacer de los visitantes, fuimos incapaces de recortar la diferencia que establecieron antes de irnos al intermedio. El resultado final fue de 22 a 46. Sólo nos quedan dos partidos y estoy seguro de que nuestros chicos/as lo van a dar todo en la pista para acabar la presente liga con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario